Prótesis: Coronas y Puentes

¿Qué son las coronas y los puentes?

Las coronas son aditamentos protéticos que van unidos al diente de manera fija y permanente. Los puentes son la adición de coronas que van unidas en ausencia de piezas faltantes. Son alternativas de tratamiento para piezas dentarias que han sufrido caries dental, fracturas o después de tratamientos de endodoncia, para recuperar la función, la forma y la función.

Las coronas actualmente ofrecen una estética muy bella, compatible a la estructura dental natural. Mediante ellas se pueden realizar rehabilitaciones orales integrales, brindándole al paciente la recuperación de la sonrisa por medio del cambio del color, forma y posición dentaria renovados.

Prótesis parcial y removible

La prótesis parcial es un aditamento protésico que tiene como propósito rehabilitar algunas piezas ausentes y que por diversas razones no se puede rehabilitar por medio de coronas o puentes. Hace mucho tiempo se fabricaban con retenedores antiestéticos que rodeaban a los dientes.

Actualmente se utilizan ataches o “broches”, que hacen innecesario el uso de los retenedores convencionales, de tal modo que se provee una estética y por otro lado comodidad al paciente ya que está prácticamente no se mueve.

Prótesis Total

Es la alternativa protética para los pacientes edéntulos totales o aquellos pacientes que han perdido la totalidad de sus dientes. Del mismo modo, se fabrican para devolverle la función y la estética al paciente.